lunes, 10 de mayo de 2010

En la ciudad sin límites

Bienvenidos a una nueva entrega de "El mediapunta de Teleco". Tras la buena acogida que ha tenido el blog, la amplia mayoría ha votado que tiene buena pinta, y el incremento en el número de seguidores, no me queda más remedio que seguir con la ilusión de seguir escribiendo, aferrándome a este lugar que ya he hecho mío. Tanto es así (me refiero a la buena acogida), que hasta el lateral izquierdo del Villarreal Joan Capdevila parece haberme leído. El sábado, en el derbi valenciano, cuando le sacaron una amarilla a Llorente, se cruzó el campo para decirle al propio árbitro en modo sarcástico: "¿Ésta también es para Busquets?" en clara alusión al incidente que comentamos de la semana pasada. Por este motivo, Capdevila fue expulsado también, sin insultarle ni nada, sólo por tirar de ironía. Un partido que estaba siendo de guante blanco y el árbitro, pésimo, empeñado en cargárselo, en fin. La Liga ya termina y en el horizonte queda el Mundial del próximo mes. Al frente de la canción oficial para tal evento está el bueno de David Bisbal, un superclase de los escenarios que seguramente hará que esto suene en las terrazas de verano...



Ahí lo veis, dándolo todo y no se quita ni la bufandita para dar sus característicos saltos. No pierde la estela de crack. Quien tampoco lo hace es Alfie, y es que esta semana he aprovechado para revisar un clásico, bueno lo cierto es que es un remake del filme de 1966 del mismo nombre. Pero para mí el clásico, y el que yo recomiendo, es el que protagoniza Jude Law; el otro me queda poco contemporáneo. Para el que no la haya visto, Alfie es un carismático, encantador, alegre y promiscuo dandy inglés que reside en Nueva York. Jude interpreta el papel a la perfección. Él defiende un estilo de vida hedonista, donde nadie depende de él y él no depende de nadie. Aunque trabaja como chofer de limusinas, su verdadera pasión consiste en conocer, enamorar y seducir mujeres. Hasta aquí el argumento parece el típico de cualquier comedia americana.


Pero no termina de ser el caso, hay escenas míticas. Alfie va contando en primera persona como cree que es su vida y, a través de sus experiencias, finalmente aprende que su estilo de vida superficial tiene grandes consecuencias. Se trata de un proceso de reconocimiento de una serie de errores irreparables y que le pueden conducir sin remisión hacia la soledad. Las canciones que acompañan las escenas dramáticas son geniales, algunas compuestas por Mick Jagger.


Me llama poderosamente la atención que se pasa toda la película vestido de traje, lo que le da un aire de seductor absoluto, de los de siempre. Ya sea limpiando alguna de las limusinas del taller en el que trabaja o yendo de aquí para allá con su vespa, el traje es lo único que lleva, que parece ser la única opción que alberga su armario. Hechos a medida, mi sueño es tener algún día una colección así.


"Decisiones, decisiones..." - dice Alfie mirándonos a la cámara.


Una de las veces que Alfie aparece en una discoteca, unas chicas se preguntan: "No sé qué le verán a este cabronazo europeo". A Alfie le sobra con una sonrisa.
En otra escena, le dan a probar su propia medicina, es genial cuando Susan Sarandon le dice: "los iguales se reconocen".

Dejo finalmente unas palabras de Alfie y el tráiler de la peli. Hasta la semana que viene!

"No dependo de nadie. Nadie depende de mi. Es mi propia vida. Pero no tengo paz mental. Y sino tienes eso, no tienes nada. ¿Cuál es la solución? Eso es lo que me pregunto"

6 comentarios:

  1. Genial este artículo!
    Sabes lo mucho que me gusta Alfie, y creo que el hecho de comentar una película así ,demuestra lo buen observador que eres, ya que la película aparte de trajes y mujeres, también enseña la vida solitaria de una persona que apuesta solo por esto último, trajes y mujeres.

    A ver si nos deletias pronto con otro artículo!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado :) además xq me he sentido un pokito identificada ya q tuve el honor de ver esta pelicula juntos y tras la pelicula tuvimos un coloquio no sobre la pelicula, sino sobre Alfie, ese gran seductor q ha todos nos enamoró e incluso a ti te hizo arrodillar y gritar un ¡oh si! con los brazos en alto!

    sigue asi...de esta manera estás más cerca de tu sueño desde pequeño

    Inés

    ResponderEliminar
  3. me acabo de dar cuenta de lo mucho q repito....pelicula jajjajajajjajaja

    ResponderEliminar
  4. no se puede escribir tan rápido......siempre me decia mi padre....antes de entregar un trabajo/examen leelo con calma antes de entregarlo xq se puede colar alguna falta ya q a veces se piensa más rápido q se escribe....y eso m ha ocurrido, primero la repetición de la palabra pelicula y luego la faltaca de ortografia :(

    nunca H en a todos!!!!!
    lo sientooooo A TODOS******

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Peliculón!! Me ha gustado mucho que elijas esta película que a todos nos encanta y que la hayas destripado, pero lo que mas me ha sorprendido y empalmado es el título del artículo!!!!. Vimos "En la Ciudad sin Límites" juntos y nos volvió loquísimos, sobre todo el final. Al día suiguiente me mandaste este texto:
    ********************************************
    El nombre no se ha borrado, tu cara sí, se mezcla con otras caras, deformándose; no sé si todo es parte de la tortura, ya no distingo, no sé si él te dará esta carta, no sé si es amigo o miente. Hubiera querido abrazarte, pero me muero, queda poco tiempo, he visto el tren, los he visto dentro, muchas veces, esperándote y tú sin saberlo, otras veces lo sabías y huías a tiempo o lo han inventado para que les diga donde estas, tengo que evitar que subas a ese tren porque te va a llevar a la muerte, otras veces estas ya muerto, como yo, otras me hablas y sonríes y dices cosas que nunca habías dicho y que me quieres, yo hubiera querido quererte pero no pude. A veces sueño que seguimos allí y que el tiempo es nuestro y que tu boca recorre mi cuerpo desnudo y entonces, mis hijos nos ven abrazados, desnudos, pero ya no son mis hijos, son los hijos de ella, no los conozco, no conozco a nadie, ¿recuerdas? La libertad viaja contigo en ese tren, si te encuentran, te matarán y la ciudad seguirá creciendo sin salidas para nadie; sólo tú puedes enseñarles a mis hijos a andar ese camino, hazlo y así sabré que me has perdonado. MAX
    *********************************************

    En Asunto pusiste: El mejor texto de nuestras vidas.
    jajajajajajjaa
    Cuidate jefe, piklos desde Suiza

    ResponderEliminar