lunes, 3 de mayo de 2010

Inauguración

Señoras y caballeros, bienvenidos al blog "El mediapunta de Teleco". El título responde a dos vertientes que caracterizan bastante el perfil del autor; por un lado, la afición al fútbol, y en concreto a esa posición del campo tan peculiar como es la de mediocentro ofensivo o también llamado el clásico "enganche" argentino. Por otra parte, Teleco es el nombre con el que se conoce coloquialmente los estudios universitarios que empecé con 18 años y que algún día se convertirá en mi profesión cuando consiga terminar esta ardua carrera. En cualquier caso, si pincháis en Sobre mí, aparece una pequeña descripción de mí mismo.

¿Por qué nace este blog? Bueno, lo cierto es que no tengo la pretensión de que me lea mucha gente, más bien, los emocionados de siempre... alguno que otro ya me viene a la mente. De hecho, esto es un viejo sueño- ¿qué no me haré un blog?- me he dicho más de una vez. No en vano, en cierta ocasión, una voz socialmente autorizada como es la del bueno de Juan Rubio, me remitía a esto de las páginas personales para dejar por escrito alguna que otra milonga que se me ocurría en la cafetería del poli, cuando nos dábamos un descanso. En aquel momento, le dije que no tenía tiempo para esas cosas; más tarde, aprendí que hay cursos incluso de gestión eficaz del tiempo. Esto me lleva a comentar que el año pasado mi buen amigo Jaime y yo asistimos a unas charlas sobre este tema y otros relacionados con las habilidades personales en una jornada denominada "Dia de la Persona Emprendedora", que se celebró en la Feria de Valencia el año pasado. Este año vuelve a celebrarse y volveremos a ser unos fijos, teniendo en cuenta que el lema es emprende, pon tus sueños a trabajar ya nos tienen camelados. Puede que a alguien le interese, de modo que dejo aquí el link:

Día de la Persona Emprendedora

A la derecha, podéis observar algunos links que llevan a otras webs. Como decía antes, Juan Rubio me animó a crear un blog, de modo que yo recomiendo el suyo, uno cutre pero muy interesante que ha creado específicamente para contarnos sus vivencias desde China, donde el muy valiente se ha ido a terminar sus estudios. También podéis observar que ya tengo un seguidor, que no es otro que Carlos Gahete Arias.

En otro orden de cosas, el fin de semana me ha dejado chafado con la derrota del Villarreal a manos del Barça. Había estado toda la semana machacando a todo el mundo con las posibilidades del submarino amarillo en este partido, que si siempre le planta cara, que si le puede quitar el balón... al final 1-4 y no hubo sorpresa. Mi padre dice que estaba amañado, que se dejaron perder, que es lo que me dice siempre que el Villarreal pierde... si es que el que no se consuela es porque no quiere.




Lo que no me quedó nada claro es porque no expulsó a Busquets, le sacó la 2ª amarilla, pero no le expulsó, luego en el acta refleja que la amarilla se la sacó a Llorente cuando se debió dar cuenta de la cagada. Lo que es evidente es que es muy fácil pitarle al Villarreal (ningún penalty a favor en toda la liga); ellos lo tienen claro, si se equivocan en contra del Madrid, los medios de comunicación excomulgan al árbitro en cuestión; sin embargo, en el otro sentido, como mucho se quejan un par de periodistas de Castellón casi sin voz. Como lo de ricos y pobres. Y a mí me gusta posicionarme con los segundos.

Para terminar este punto de partida inicial, me gustaría hablar de Daniel Diges y su "Algo pequeñito". Si no lo sabéis, este rulos representará a España en Eurovisión el próximo 29 de mayo. No es que me interese mucho este festival, de hecho yo sólo recuerdo con certeza aquel mítico "Bailar pegados" de Sergio Dalma. Lo que sí sé es que esta canción tiene encanto, la melodía de un vals y me gusta. Aun a riesgo de que Jaime me diga que soy gay por gustarme esta ñoñería de canción, y a sabiendas de que a todo el mundo le va a parecer así, yo me arriesgo a ponerla aquí para que la gente la escuche y quizá consigo que alguien, aunque sea en la intimidad, abra los brazos y se haga pequeñito tarareando esta canción. Lo más probable, como digo, es que Daniel Diges tenga la mismas opciones de ganar Eurovisión que yo conseguir darle promoción a este blog. Aun asi, creo que los dos tenemos la misma fe.

Hasta la próxima, pequeñitos!!!

2 comentarios:

  1. Gran idea crear tu blog. El mundo no puede perderse esas "pequeñas" ideas que tienes en tu cabeza.

    Lo único que lamento es que la página que usas está bloqueada en china, así que no podré usarla.

    Estreno tu tablón y aprovecho para darte ánimos, verás como se agradece el tener un tablón donde expresarte.

    Juan Rubio

    ResponderEliminar
  2. Señor C. Font, agradezco que mas tarde que temprano hayas decidido dar este paso. A mi ahora me viene especialmente bien porque tras varios meses sin que hablemos, echaba de menos tus ideas de la vida, que tantos tonys a carcajada limpia nos han dado- y espero que sigáis teniendo -.

    Bueno, espero que el tema no cese, ya se puede ver que entre los seguidores somos todos los que estamos y estamos casi todos los que somos...

    Como recomendación (o más bien deseo) me gustaría que en alguna de las otras entradas hicieras referencia a alguna historía del pasado, anécdotas imprescindibles o viajes tales como Andalucía o Portugal.

    Roberto.

    ResponderEliminar